Vivienda de nueva planta entre medianeras en Terrassa, (Barcelona).
El diseño de esta vivienda tenía dos grandes acondicionadores, el edificio vecino, a sur, en volumen disconforme con 5 plantas de altura proyectando una gran sombra sobre nuestro solar, que además sólo tenía 4,60 metros de altura. ancho.
Así pues se diseña una vivienda con una geometría de cubierta que permita captar tanta luz de orientación este como sea posible en la planta segunda, para después derribarla hacia la planta primera.
Hemos escogido el sistema de madera CLT que, por un lado, nos ha permitido trabajar con menos grosores de pared medianera y hemos ganado anchura libre para la vivienda; por otro lado, es un sistema que, combinado con unos bonos de aislamiento, ha permitido una calificación energética A.
La vivienda se desarrolla en tres plantas, planta baja con acceso, aparcamiento, recibidor, sala de estar – comedor – cocina con patio de 50m², aseo y despensa; en la planta primera hay tres dormitorios con un espacio de higiene segregado en dos cuartos y en la planta tercera hay un cuarto dormitorio, un aseo completo y un gran espacio de trabajo