Indi Logo

BIOCONSTRUCCIÓN

Creamos edificios que protegen, cuidan y estimulan tu cuerpo y tu mente.

A través de la bioconstrucción buscamos el equilibrio entre la naturaleza, el edificio a construir y las personas que lo van a habitar.

En Indi cuidamos el medio ambiente construyendo espacios de forma sostenible. Espacios que al mismo tiempo cuidan la salud de quienes viven en ellos.

Bioconstrucción

La bioconstrucción es un sistema de edificación de mínimo impacto ambiental. Tanto en el proceso de construcción como de funcionamiento de la vivienda.

Bioconstrucción

BIOCONSTRUCCIÓN, BIOHABITABILIDAD Y SALUD

Vive en una casa contemporánea, saludable y respetuosa. Y siente cómo mejora tu calidad de vida.

El objetivo de nuestros proyectos es crear edificios que favorezcan el correcto funcionamiento de nuestros biorritmos y que, además, representen un mínimo impacto medioambiental.

Cuando construimos un edificio estamos alterando el entorno en mayor o menor medida. Y a su vez, ese espacio influye sobre el estado físico y emocional de las personas. En nuestro estudio apostamos porque esa influencia sea positiva en ambos casos.

Si tú también buscas tu bienestar y el del planeta, vamos a hacer un buen equipo.

¿CUÁLES LOS PRINCIPIOS DE LA BIOCONTRUCCION?

Bioconstrucción

Uso de materiales naturales

Libres de tóxicos y de proximidad, aplicando conocimientos de las técnicas constructivas tradicionales e innovando mediante la aplicación consciente y selectiva de las nuevas tecnologías.

Bioconstrucción

Eficiencia energética

Aprovechamiento de los recursos naturales, uso de energías renovables y diseño bioclimático, para minimizar el gasto energético de la vivienda. En Indi todas nuestras viviendas tienen una calificación energética A.

Bioconstrucción

Diseño equilibrado y consciente

Calidad espacial, mediante una regulación natural de la humedad y temperatura del ambiente y una optimización de los parámetros lumínicos y sonoros de las estancias.

Estos fundamentos garantizan la creación de espacios saludables

Por ello los tenemos en cuenta en nuestros proyectos, siempre desde una perspectiva realista, flexible y respetando el techo de gasto de nuestros clientes. La experiencia nos ha enseñado que siempre existe una aplicación óptima para las distintas realidades de cada proyecto.

Haz que tu hogar sea un hogar saludable para ti y para el planeta

¿QUÉ QUIERE DECIR BIOHABITABILIDAD?

Este concepto se refiere a un estudio muy concreto de cómo los ambientes creados por la arquitectura pueden influir, de forma positiva o negativa, en la biología de las personas que los ocupan.

En nuestro estudio de arquitectura saludable creamos espacios que refuerzan nuestros procesos biológicos. Y el siguiente puede ser el tuyo.

¿CUÁLES SON LOS CAMPOS SOBRE LOS QUE TRABAJAMOS?

Bioconstrucción

Los tóxicos

Tales como formaldehídos, Bisfenol, Benceno, compuestos orgánicos volátiles, disrruptores hormonales, etc. Son algunos de los compuestos que la arquitectura de las últimas décadas ha incorporado a los ambientes interiores y que nosotros hemos eliminado de nuestra paleta de opciones. Pequeños grandes cambios que marcan la diferencia.

Bioconstrucción

La humedad

El control de la humedad relativa es fundamental para conseguir un ambiente saludable. Así como lo es la correcta elección de los materiales y los sistemas de climatización.

Bioconstrucción

Los colores

La correcta elección de los tonos que vestirán una vivienda también tiene efectos biológicos contrastados.

Bioconstrucción

La contaminación eléctrica

Campos eléctricos, electromagnéticos o el exceso de iones positivos en el aire que respiramos son elementos que debilitan nuestro sistema inmunológico. Por ello los reducimos al mínimo en la medida de lo posible.

La iluminación natural y artificial, los tejidos, el tratamiento del agua, el diseño de la red eléctrica, la elección de plantas para depurar el aire. De la misma manera que los ácaros, la orientación o la biología de los materiales. Y también las radiaciones de aparatos wifi y telefonía inalámbrica, el tipo de cocina y un largo etcétera, cuya lista es interminable.

ESTUDIOS DE BIOHABITABILIDAD

Antes de comprar un terreno, una vivienda, o reformar tu hogar, haz un estudio de biohabitabilidad. Puede cambiarte la vida.

¿En qué consiste?

Visitamos la propiedad o terreno residencial que quieras comprar para valorar una cuestión que influye más de lo que piensas en tu salud. La radiación natural o artificial del entorno, para averiguar si están por encima de los estándares del Instituto de Bioconstrucción Alemán, que es nuestra referencia.

Una vez tenemos el resultado de análisis, que se extrae de las mediciones de la corteza terrestre hacia abajo, proponemos qué acciones tomar para contrarrestar las agresiones que hay. Si es que existe alguna. Y, ¿Cuáles pueden ser? La red geomagnética natural del planeta, las corrientes de aguas subterráneas, fallas geológicas, la radioactividad del terreno e incluso algunas conducciones de agua artificial.

El objetivo es ver qué ocurre debajo de nuestra vivienda, que puede alterarnos en la superficie.

En cuanto a la energía artificial, se miden los campos electromagnéticos o los campos eléctricos que pueden influir en la salud. Y pueden ser torres de alta tensión, cableado eléctrico o instalaciones eléctricas mal ejecutadas o muy antiguas, etc.

¿Quién realiza el estudio?

Nuestro equipo. Contamos con personal formado en este ámbito, y puede acudir a tu terreno o vivienda para analizarlo. Estés en la ciudad que estés de España.

¿Por qué realizarlo?

Porque tu salud está en juego. Tu vivienda es el lugar donde más tiempo pasarás a lo largo de tu vida, y por ello es importante que sea un espacio saludable. Y con este estudio te diremos si te aconsejamos o te desaconsejamos la compra de un terreno o una vivienda. O qué medidas se pueden tomar a la hora de reformar la vivienda en caso de que dichas mediciones superen los estándares.

¿Cuánto cuesta?

El precio varía en función de la extensión del terreno y el lugar en el que se encuentre respecto a nuestro estudio. Pero por lo general, los costes de un estudio de biohabitabilidad suelen estar en un rango de 400 y 1000 euros.

Este costo, en relación al costo que conlleva la compra de un terreno para construir una vivienda, la compra de una vivienda, o una reforma, es mínimo. Por lo que te recomendamos hacerlo para que disfrutes del bienestar que necesitas.

Bioconstrucción

ESTUDIO GEOBIOLOGÍA

Medimos las radiaciones naturales del entorno que pueden influir en la salud de las personas.

Un estudio de geobiología limita sus estudios a todo aquello que ocurre bajo el terreno, en la corteza terrestre, el campo geomagnético del planeta, redes Hartmann redes Curry, fallas geológicas etc.

Todos estos son aspectos que pueden producir alteraciones de potencial eléctrico en la superficie que, dependiendo de las condiciones, pueden alterar el confort y el bienestar de las personas que se exponen a ellas.

En situaciones extremas, estas personas podrían llegar a enfermar.

Geobiología energética

Es posible crear espacios sanos para las personas. Y una de las premisas es elegir un terreno o una vivienda ya construida, en la que las radiaciones artificiales o naturales, no superen los estándares marcados.

Este estudio detecta si hay algún factor que pueda repercutir en tu salud. Si lo hay, buscaremos una solución eficaz.

ESTUDIO RADIESTESIA

La radiestesia es la técnica más utilizada en la realización de estudios de geobiología, para ello, la persona que lleve a cabo el estudio necesitará de un entrenamiento y una experiencia elevadas.

Las personas encargadas de realizar los estudios de geobiología son capaces, mediante la utilización de herramientas o con su propio organismo, de detectar aguas subterráneas, radiaciones que emiten los minerales, los gases, etc. Tienen una sensibilidad especial (entrenada) para percibir las radiaciones subterráneas y las variaciones del campo magnético natural.

Antes a  este profesional se le solía denominar Zahorí. Y en la actualidad, es más habitual llamarlo radiestesista.

Se pueden medir todas las radicaciones desde los rayos Gamma hasta las ondas de radio. A través de un estudio de radiestesia medimos las radiaciones que hay en un terreno o vivienda, y en función de sus niveles, podemos determinar si influyen de forma negativa en nuestro bienestar.

Estudio radiación

Un estudio de radiación mide las radiaciones de corrientes de agua subterráneas, de fallas o de redes Hartman o redes Curry.

Es clave poder identificar estos puntos geológicos patógenos para crear viviendas saludables. Porque conociendo el terreno y su entorno, podemos saber el lugar ideal para colocar la vivienda y el que no lo es. Y en el caso de una vivienda ya existente, lo mismo, si es necesaria alguna intervención concreta desde la perspectiva de la salud para evitar las geopatías detectadas.

Bioconstrucción