El hecho de que la parcela dé doble esquina permite orientar la edificación con total libertad. Partiendo de la base de que la mejor orientación de las tres posibles es la de mediodía, la casa se sitúa lo máximo separada de la Calle Sur para salvaguardar un máximo de jardín bien orientado y libre de otras servidumbres.
Los accesos, tanto de vehículos como peatonales se proyectan por el extremo opuesto, el norte.
Los vehículos, mediante una rampa, accederán al garaje situado en la planta sótano, aunque también se les posibilita estacionarse en planta baja, en un porche que a la vez realiza funciones de abrigo previo a los peatones que acceden a la vivienda.
Desde esta entrada accederemos al vestíbulo principal, donde encontramos la escalera principal que nos conduce a un estudio situado en planta superior o al garaje, situado en planta sótano. Un gran ventanal de doble altura con vistas al patio cenital, ilumina el vestíbulo, acentuando el eje vertical de relación entre las diferentes plantas.
El mismo vestíbulo es el espacio por el que se vertebra toda la organización funcional de la casa, siendo el punto de conexión entre las diferentes zonas proyectadas, tanto las de uso diurno, como las zonas de noche, y también con los ya comentados estudio y garaje en plantas primera y sótano respectivamente.
Las zonas de día, formadas por la sala de estar, comedor, cocina y área de servicio se orientan hacia el mediodía, con un porche en toda su anchura. Éste sirve de transición entre el interior y el jardín. En la zona de noche, todas las habitaciones se orientan a levante.
Existe un cuerpo principal de edificación, en un eje virtual Este-Oeste, que corresponde en planta a las dependencias interiores proyectadas al mediodía, además de los diferentes porches adjuntos, y que se cubren con teja inclinada con doble pendiente. Toda la planta primera, sin embargo, sobresaldrá de ésta con cubierta plana.
En contraposición están los cuerpos que forman la zona de noche, en su eje Norte – Sur, que se desarrolla en dos plantas de altura – semisótano y planta baja – que son con cubierta plana.