Se trata de la construcción de una vivienda unifamiliar aislada. La premisa principal del proyecto ha venido determinada por el programa del edificio, donde el promotor solicitó una zona de día, una habitación principal con sala de estar privada, dos habitaciones con baño compartido, garaje para tres coches y varias bicicletas, sala de estudio o juegos y lavadero. Así que el edificio agrupa el programa en diferentes zonas, volúmenes y plantas, quedando el volumen de la cocina comedor y sala de estar, el volumen de la suite y el volumen de las habitaciones en un mismo nivel, los tres relacionados por el vestíbulo de acceso a la vivienda, que también da acceso a la escalera que conduce a la planta inferior. Ésta dispone del garaje, estancias de servicios y maquinaria y la gran sala de juegos, con acceso directo al jardín. Esta disposición del programa y la orientación deseada para cada estancia son las que finalmente han generado la volumetría del edificio. Las ventanas y aberturas en fachada se tratan en formato cuadrado, ganando siempre el lleno sobre el vacío.
El edificio vecino es propiedad de la familia, y tiene vistas sobre la cubierta de este edificio, por eso esta cubierta se ha diseñado como una fachada más, dotándose de volumen, y acabados como gravas seleccionadas y vegetación.
La topografía existente, y el acceso rodado al garaje genera que la mitad de la planta inferior tenga consideración de planta baja, mientras que el resto quedará enterrada. Las dos plantas dispondrán de ventilación y soleamiento naturales.