Indi Logo

Proyecto Frontó

La premisa inicial para el diseño de esta vivienda fue que esta será un paso más en un proyecto de vida mucho más amplio, aunque no por ello se le exigirá menos, pues será el hogar de una familia durante un importante periodo de su vida.

 El cliente quiso unir los esfuerzos de dos despachos, Èxit, con una marcada estética en cada uno de sus diseños, e Indi Arquitectura, con todo nuestro conocimiento de arquitectura saludable y emocional, y con todo el proceso de codiseño, el cual lo realizamos conjuntamente. 

 Interpretamos que esta casa podría ser un ensayo para la definitiva. Aun siendo un ensayo, percibimos en nuestros clientes que eran conscientes de que iban a vivir y a crecer en ella. 

Para la familia era muy importante el control de las vistas en todo momento, escoger meticulosamente hacia dónde se orientará cada ventana y qué es lo que se verá a través de ella. 

Querían vivir la casa en familia, juntos, disfrutar del sol, de las visitas de los amigos, de estar con las personas, de la presencia del fuego. De espacios abiertos que mantienen al igual la privacidad y la seguridad. Ordenamos los espacios según su uso en el horario diario, según los biorritmos humanos y la iluminación natural. Espacios en contacto con la naturaleza, una naturaleza selvática.

Nos imaginamos el diseño de esta vivienda casi como una escultura esculpida des del interior hacia el exterior del volumen, donde los espacios a doble altura y los diferentes niveles se suceden creando una organización interior del espacio clara sin necesidad de levantar paredes que no sean estrictamente necesarias. Además de precisar una fuerte conexión con la naturaleza.