Indi Logo

Proyecto Font Soleia

El diseño de esta vivienda fue uno de los procesos más bonitos que hemos vivido los últimos años, sus inquilinos se entregaron al método de diseño colaborativo y la experiencia no pudo ser más enriquecedora, con un resultado arquitectónico remarcable.

El principio conceptual de la vivienda gira en torno al fuego como elemento transformador y aglutinador de experiencias, como hacía el hogar en las viviendas de hace miles de años.

En este caso, los fogones de la cocina adquieren este rol, el de centro de mandos de la vivienda, de pie junto a ellos es posible estar presente y compartir momentos con todas las piezas activas de la casa, desde la sala y la terraza, a la zona de planchado, pasando por zona de estudio y habitación de manualidades, este era el deseo de nuestros clientes y así se desarrolló la vivienda.

En el plano de biocompatibilidad, el solar presentaba una zona muy clara y saludable para ubicar la casa y una zona ideal para la meditación pero no tanto para el descanso que quedó fuera de la vivienda.

La disposición del volumen se realiza en forma de arco, en tres grandes volúmenes que contienen la zona de día, los dormitorios de los más pequeños y su estudio y un tercero del dormitorio principal, articulados por dos algo más bajos en los que se ubican el acceso, sala de manualidades y los lavabos de la vivienda.

Esta geometría tan especial permite la comunicación visual permanente entre los espacios públicos de la vivienda, quedando los dormitorios como las únicas estancias de acceso restringido.

Desde la perspectiva salud, además de ubicar la vivienda en la zona más conveniente después de analizar el estudio de Biohabitabilidad, hemos revestido toda la casa con aislamiento térmico y acabado revocado, todo transpirable para que el edificio siga siendo saludable, y no una casa tupper. Las pinturas interiores son de silicato, la calefacción por suelo radiante, hemos instalado un sistema de renovación de aire controlado, las vigas tienen un tratamiento de poro abierto para ayudar a la regulación de la humedad relativa, igual que la pintura, se instaló un sistema de tratamiento de agua sin una descalcificadora dedicada ni ósmosis, mediante filtros de flujo constante y un largo etcétera.

Esperamos que la vivienda os guste tanto como a sus inquilinos, a nosotros nos encanta.