Indi Logo

Torras y Bages

Edificio de Viviendas Saludables en Terrassa (Barcelona)

Será el primer edificio de viviendas saludable de Terrassa. Donde se tienen en cuenta criterios de sostenibilidad y arquitectura saludable y emocional

Nos encontramos en un entorno urbanístico de manzanas de frentes discontinuos. Nuestra parcela tiene uno de los frentes discontinuos. Así que desde la calle del dr. Torras i Bages tiene una profundidad edificable de 13,70m, y el frente discontinuo en la calle de Valls. Se puede edificar la planta subterránea y la planta baja al 100% y las plantas piso, dentro de la profundidad edificable.

Se trata de un edificio plurifamiliar formado por una planta sótano, planta baja, tres plantas piso y una planta bajocubierta.

La planta sótano ocupa la totalidad de la parcela, la planta baja ocupa la totalidad de la parcela con la salvedad de dos patios, uno de 12,55m² y otro de 15.25m². Las plantas piso ocupan la totalidad de la superficie ocupable dentro de la profundidad edificable.

En la planta sótano se encuentran las 8 plazas de aparcamiento y los 9 trasteros, con acceso rodado desde la calle del Valle y acceso peatonal con ascensor y escalera de evacuación ascendente que desemboca en el vestíbulo principal del edificio de la planta baja .

En planta baja hay dos viviendas, el acceso principal con los contadores y la reserva de espacio para el almacén de residuos. El arranque del núcleo general de comunicaciones verticales, formado por escalera y ascensor practicables, y la llegada de la escalera de evacuación ascendente del aparcamiento.

En las plantas primera y segunda hay dos viviendas en cada una de ellas.

En la planta tercera hay tres viviendas, dos de las cuales son dúplex invertidas con la planta Sotacubierta.

En la cubierta inclinada, se colocarán los elementos necesarios para las instalaciones, el acceso a la sala de máquinas de ascensor y las placas de aprovechamiento de energía solar.