¿Cómo encontrar la armonía energética en el hogar a través del Feng Shui?
Necesitas sentirte bien en cualquier lugar, pero esto no siempre es posible y no depende de ti. Lo que sí depende de ti, y puedes conseguir, es estar al 100% cómodo, con el máximo bienestar emocional y físico posible. Y en este artículo te vamos a responder a una pregunta que es muy posible que te hayas hecho en más de una ocasión, ¿Cómo aumentar la vibración energética en el hogar y como encontrar la armonía energética para cada actividad?
Antes queremos recalcar que, una energía en armonía en el hogar no solo mejora nuestra salud mental y física, sino que también promueve relaciones equilibradas y éxito en nuestras vidas.
Vamos a ver cómo el Feng Shui, una antigua práctica china que busca promover la armonía entre los individuos y su entorno, puede ser una herramienta valiosa para aumentar la energía positiva en tu espacio más íntimo y personal.
¿Cuál es el origen del Feng Shui?
Muy a groso modo podemos decir que, el saber, la filosofía y, hasta hace 200 años, la ciencia occidental, se basan en los tres grandes pilares filosóficos occidentales: SÓCRATES, PLATON Y ARISTÓTELES.
Hablamos del periodo del 600 al 400 a.c. aprox.
A partir de entonces y hasta hoy, sus hipótesis, las respuestas a sus hipótesis, las respuestas a las respuestas de sus hipótesis… etc. Han ido conformando nuestro pensamiento actual.
La filosofía, antes más que ahora, consistía de forma muy simplificada, en la observación de todo aquello que nos rodea y el planteamiento de hipótesis sobre por qué es así… desde los acontecimientos físicos más triviales hasta la naturaleza humana.
A partir de estos principios hemos creado una red social de cientos o miles de millones de personas; más racional que espiritual, más empírica que espontánea, se trata del mundo occidental… salvando algunas excepciones.
La visión taoísta del Mundo
El taoísmo es un camino de conocimiento para acceder a la experiencia de conciencia global o Tao.
El taoísta es un aprendiz de la naturaleza.
El Feng Shui es una disciplina taoísta que se aproxima a los lugares desde esta perspectiva energética a través de la observación y la percepción.
Simplemente tengamos en cuenta que algunos historiadores datan el pensamiento taoísta de alrededor del año 2000 a.c. Nos llevan algo de ventaja en lo que a observación de nuestro entorno se refiere.
FENG SHUI significa literalmente VIENTO y AGUA, y hace referencia a una visión sutil del universo sustentada en las pautas cíclicas de la naturaleza. Una fuerza celeste y activa como el viento, y una fuerza profunda y fluida como el agua: de su encuentro surgen infinidad de paisajes, desde el hermoso lago acariciado por la brisa hasta un tornado devastador.
El FENG SHUI, particularmente, es uno de varios sistemas vinculados al taoísmo para lograr enlazarse con la naturaleza; particularmente, fue un sistema geomántico cuya práctica permite vincularse con los movimientos generales de la naturaleza y sus cambios climáticos, así como las influencias cósmicas y telúricas de un lugar determinado para lograr una vida armoniosa, plena y saludable.
Así pues, existen cientos de pequeñas acciones que el Feng Shui propone para crear esa armonía energética tan deseada dentro de la vivienda y sincronizarse con ella, desde acciones en los habitantes de la vivienda hasta estudios de campo geomagnético del lugar.
Os proponemos tan solo algunas prácticas útiles para acercarnos a este conocimiento, especialmente indicadas para descansar bien.
Consejos prácticos
Para concentrarte y relacionarte mejor, el Feng Shui de las formas propone que nunca le des la espalda a las relaciones: coloca las mesas de estudio, sillas, sofás… incluso si puedes, los fogones de la cocina, de forma que te permita tener contacto visual con la puerta de acceso, al espacio o las zonas de relación.
Una técnica para detectar genopatías en casa: Coloca bajo la cama, en la zona del pecho o el estómago, unos botes de plástico (tipo Yogur) con agua saturada de sal hasta la mitad, deja que se evapore el agua (tardará días o semanas) y después observa el resultado.
Si la sal cristaliza en pequeños vidrios muy organizados es que el lugar está limpio, si en vez de esto lo hace de forma endurecida, de forma poco organizada y desordenada… se trata de una zona afectada.
Te dejamos un enlace donde ver fotografías con ejemplos de lo que os proponemos.
Haz que tu entorno sea amable con tu subconsciente: Evita una arquitectura interior llena de aristas y muebles ortogonales, incorpora ropa del hogar, cortinas, almohadas etc. que suavicen tu entorno y, si tienes la posibilidad, elimina las aristas de pilares y vigas, o pone plantas allá donde las tengas.
Las aristas son formas geométricas muy poco presentes a la natura y nuestro subconsciente las interpreta como una agresión hacia nosotros.
Implementar estos consejos de Feng Shui en tu hogar puede ser un primer paso poderoso hacia la creación de un entorno que nutra y apoye tu bienestar y el de tu familia. Recuerda, el objetivo del Feng Shui es trabajar en armonía con tu entorno para crear un espacio que refleje tus aspiraciones, sueños y la energía que deseas atraer a tu vida.
¿Quieres que te ayudemos con un proyecto de Feng Shui para tu hogar? En Indi Arquitectura somos especialistas en Feng Shui en Barcelona, y diseñamos soluciones personalizadas para otorgarte el bienestar que mereces tener en tu hogar. Contáctanos y reunámonos, estaremos encantados de asesorarte y ayudarte a aportar a tu espacio la calma y la paz que estás buscando.